El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha aprobado una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, la número 17, para rebajar el tamaño mínimo de las parcelas del polígono industrial. Concretamente, el suelo mínimo de los solares de las unidades de ejecución, de la 1 a la 7, pasarán de los actuales 100.000 metros cuadrados de extensión a 15.000.

De este modo, la dimensión de los mismos será ahora 5.000 metros cuadrados inferior a las de la última resolución, que ya fue aprobada en el pleno de diciembre, momento en el que se acordó que tuvieran una extensión de 20.000 metros cuadrados.

La alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, ha explicado que el motivo de este cambio se debe a que “con esta nueva reducción se garantiza la ocupación de los terrenos por parte de las empresas, ya que se ajustan mucho mejor a las demandas recibidas en el ayuntamiento”, concreta.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dio la razón a un grupo de denunciantes propietarios de solares en la unidad de ejecución número 5 sobre los que se ejecutó posteriormente el polígono, elevando el pago de las cuotas que debían recibir en compensación. Un proceso que han de satisfacer las mercantiles instaladas allí, según el acuerdo que en su día aprobó el equipo de gobierno con las firmas que adquirieron suelo en este parque industrial. De esta manera, se facilita que las mercantiles puedan cumplir con todas sus obligaciones legales. H