El Ayuntamiento de Vall d’Alba aprobó ayer los presupuestos municipales más sociales de la historia del municipio. El pleno extraordinario dio luz verde, con la abstención del PSOE, a las cuentas para el 2017, que ascienden a 2,65 millones de euros. El presupuesto aumenta los recursos para prestar servicios ciudadanos, atender a colectivos y cubrir las demandas de ayudas, «sin subir los impuestos», como destacó la alcaldesa, Marta Barrachina, quien subrayó «el esfuerzo para poder ajustar al máximo los gastos y exprimir los recursos».

De este modo, ampliarán en 50.000 euros los gastos en actividades culturales, educativas y deportivas, «30.000 euros de los cuales se destinarán a financiar la jornada continua escolar, de manera que no les cueste dinero a los padres», subrayó la munícipe. También irán a cargo del presupuesto los 63.357 euros que cuestan las nóminas del personal de la escuela infantil. Otro gasto que asumirá el consistorio es «el servicio de tratamiento de las basuras, que sube en 15.000 euros, un sobrecoste que no notarán los vecinos en los recibos».

Por otro lado, se incluirán los recursos necesarios para integrarse en el Consorcio de Fomento de Empleo de la Plana Norte, aumentarán el dinero consignado para atender la Mancomunidad de Servicios Sociales en 26.000 euros y se incrementarán las subvenciones a favor de todas las asociaciones locales.