El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Universitat Jaume I colaborarán para realizar un estudio sobre la realidad social de la ciudad, centrado sobre todo en las zonas La Moleta y Colonia San Antonio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha señalado que el objetivo es “obtener datos y un análisis completo de estos barrios para poder utilizarlos para llevar a cabo proyectos de vivienda o bienestar social en ellos”.

La investigación estará encabezada por Raquel Agost, profesional con una amplia experiencia y trayectoria en el ámbito de la intervención social comunitaria y que forma parte del equipo de ordenación del territorio y cohesión social de la Jaume I.

Llorente ha afirmado que hasta ahora “tenemos datos e información diseminadas, que no tienen una coherencia y que no nos permiten tener una imagen sobre la que trabajar en estos barrios”.

De ahí que este estudio sea “una labor previa necesaria para poder presentar proyectos que mejoren la vida de los vecinos y vecinas de estas zonas”. En este sentido, ha añadido que es “un proyecto muy interesante, porque nos proporcionará información muy útil que nos servirá como base para solicitar recursos a otras instituciones para mejorar tanto La Moleta como la Colonia San Antonio”.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno mantiene una estrecha relación con el mundo universitario. Así, desde el área de desarrollo económico se coopera y se está en contacto con la UJI, mientras que para elaborar el plan de integración y convivencia también se está trabajando con la Universitat de València.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, desde las concejalías de Vivienda y Servicios Sociales ya ha impulsado un programa de acompañamiento y mejora de la convivencia dirigido a todas las familias que habitan en 56 viviendas públicas en el nombrado arrabal de La Moleta. H