El próximo viernes, 24 de febrero, los más pequeños de la Vall d’Uixó podrán alargar la celebración de Carnaval durante más tiempo, gracias a las actividades preparadas por el Ayuntamiento. La fiesta se trasladará de los colegios al polideportivo municipal, a partir de las 17.00 horas, donde estará todo preparado para disfrutar del Carnaval, una propuesta de ocio cuya finalidad es que, una vez concluida la jornada festiva en los centros educativos, «los niños puedan continuar jugando» en una fecha tan señalada como es esta, señala el concejal de Juventud y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià.

Una empresa local se encargará de montar los hinchables, preparar la animación infantil y ofertar los talleres de pintacaras y manualidades programadas.

Sin embargo, si por algo se caracterizará esta edición del Carnavall es por el concurso de disfraces que se incorpora como novedad a esta propuesta infantil y en el que se «premiará a los mejores», por lo que el edil anima a todos los pequeños a «ir disfrazados y con ganas de pasarlo muy bien». Esto será «un aliciente más» a una tarde, ya de por sí, divertida y de mucho ambiente, ya que hay que recordar que los diferentes colegios organizan su particular Carnaval, consistente en la mayoría de los casos en dar una vuelta por las calles colindantes al centro educativo, en forma de pasacalle, para que también los padres y familiares puedan verles con sus atuendos.

alternativa de ocio // El objetivo de la iniciativa es «dar a las familias una alternativa de ocio infantil». «Estamos haciendo un esfuerzo para sacar adelante propuestas para este público», comentó.

El polideportivo se utiliza para la práctica de deportes como el baloncesto, por lo que el edil agradece al club de básquet «su predisposición a sacrificar unas horas de entrenamiento para que la fiesta se pueda realizar en el pabellón municipal ante una climatología adversa».