Hasta 31 entidades sociales de la Vall d’Uixó se beneficiarán este año de las ayudas que concede el Ayuntamiento tanto a asociaciones de jubilados, como de mujeres y vecinales, lo que supone cinco agrupaciones más de las que recibieron ayudas públicas durante el año 2015.

En total se van a distribuir 46.500 euros, una cantidad que también ha aumentado en los últimos presupuestos. Como recordó el concejal responsable del área, Antoni Llorente, en el 2015 el presupuesto para esta materia fue de 15.510 euros, mientras que el año pasado se alcanzaron los 43.000, lo que desde su punto de vista es «una clara apuesta por fomentar la participación ciudadana y apoyar a estos colectivos y las actividades que realizan».

Una vez aprobada la concesión de las ayudas, las asociaciones beneficiadas deberán justificarlas convenientemente antes del 30 de septiembre. Llorente explicó que en el caso de tener alguna duda al respecto «pueden ir a los Servicios Sociales Comunitarios, donde les asesorarán en todo aquello que necesiten».

En otro orden de cosas, con la llegada del mes de septiembre se inicia el proceso de matriculación de los cursos ofertados a través de la Universitat Popular.

INSCRIPCIÓN

Con el objetivo de facilitar el proceso de inscripción y evitar colas, Antoni Llorente recordó que se han establecido horarios específicos de matrícula dependiendo de los cursos, una información que las personas interesadas pueden concretar acudiendo al departamento de Servicios Sociales o a través de la web municipal. En cualquier caso, el concejal insistió en que el plazo finalizará el 22 de septiembre.

De esta nueva convocatoria, cabría destacar las bonificaciones que se conceden para la matrícula. Mientras que para los jubilados mayores de 60 años es gratuita, en el caso de las personas con diversidad funcional igual o superior al 33% y parados, el descuento será del 25% y para las mujeres víctimas de violencia de género será del 50%.