El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reducido el límite de endeudamiento hasta el 64%, gracias a que durante esta legislatura se han pagado más de 6,6 millones de euros en amortización de préstamos a los bancos. La alcaldesa, Tania Baños, destacó que «repercutirá positivamente en la gestión municipal, porque se podrán crear cuatro plazas de agente de Policía Local en propiedad para dar estabilidad a la plantilla». Estos datos se desprenden del informe de estabilidad presupuestaria del 2016 que elabora el interventor. «Estamos mejorando poco a poco la situación que nos encontramos al entrar a gobernar, con el límite de endeudamiento por encima del 75%», apuntó la primera edil.

En cuanto a la regla de gasto, el actual equipo de gobierno también ha logrado «reducir el desequilibrio existente», ya que al inicio de la legislatura existía un desfase de 1,1 millones de euros y ahora se ha rebajado a 200.000.

En este sentido, en esta legislatura se ha hecho frente a varias sentencias judiciales «heredadas de la gestión anterior», con el pago de tres millones de euros por cuestiones urbanísticas o más de 360.000 euros en otras relacionadas con la política de personal del Partido Popular. Además se ha recurrido otra de 1,2 millones «por su mala gestión urbanística».

El actual equipo de gobierno también está amortizando el préstamo de 8 millones de euros «que Clavell solicitó en 2012 para pagar las facturas de Bonig» y que «cuesta a todos los valleros 1,2 millones de euros al año».

Baños criticó que en las dos legislaturas anteriores «el PP aumentó la recaudación de la contribución en 11 millones de euros», y anunció que han dado pasos para corregirlo, con la solicitud de dos revisiones catastrales y con la renuncia a percibir 180.000 euros de este tributo. H.