La Vall d’Uixó lucirá, a partir de ahora, una nueva marca turística en la que se recogen los principales atractivos que transmite la localidad y sus gentes. La Vall d’Uixó, poble de sensacions plasma una identidad «propia y única», tal y como reconoce su creador, Pedro Zorrilla, quien explicó que «este distintivo nace con el objetivo de potenciar los principales valores de nuestra ciudad».

La nueva marca incorpora dos colores totalmente unidos a la Vall d’Uixó. Por una parte, «el verde, que simula nuestro entorno natural y, por otra, el azul del agua de Les Coves». En cuanto a las letras, la V y la U «son una metáfora de la unión de la ciudad».

La alcaldesa, Tania Baños, también presente durante el acto de presentación de esta marca corporativa, considera que aporta una imagen «actual, joven y fresca para nuestra ciudad».

creador en prácticas // «Esto es lo que queríamos conseguir con las prácticas no laborales: dar a los jóvenes recién licenciados la oportunidad de tener una primera experiencia profesional», explicó la primer edila. Y es que Zorrilla es uno de los participantes en este programa municipal.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jordi Julià, aseguró que «ahora vendemos todos los atractivos de la Vall d’Uixó, que están ligados a las sensaciones que desprenden experiencias tan gratificantes como subir al Campanar y disfrutar de las vistas, ver las pinturas del Santo Ángel, pasear por la montaña o bien saborear nuestra gastronomía».

banda sonora // La mañana de ayer también sirvió para dar a conocer la nueva pieza musical con la que se asociarán Les Coves de Sant Josep y que sonará en el interior de estas cavidades, así como a lo largo del recorrido en barca, surcando el río subterráneo. Emilio Madrigal, barquero durante 33 años, es el autor de esta composición en la que ha querido plasmar «las sensaciones que yo he vivido durante tanto tiempo dentro de estas cuevas».

Este fin de semana, en el que se ha celebrado el Día Internacional del Turismo, concluyó con el encuentro de bolilleras, que concentró a 500 personas. H