La Vall d’Uixó ya dispone de la programación de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist, que arrancarán el 24 de septiembre con la proclamación de la reina. José Vicente Roig Planelles es el autor del cartel anunciador de las mismas. Este año se exhibirán siete astados, uno menos que en 2015. “Hemos apostado por un espectáculo de renombre y una cena popular más, que se celebrará el jueves en lugar del toro embolado”, explicó el presidente, Manolo Debón. El sábado 8 de octubre, se soltarán dos astados por la tarde de los hierros Los Azores y Cuadri, respectivamente, y un embolado por la noche de El Puerto San Lorenzo. El miércoles 12 llegará la segunda cita taurina con un ejemplar de El Puerto de San Lorenzo y un segundo morlaco de Victoriano del Río, patrocinado por la peña 8 del 8, que también se encargará del embolado de este día. La última cita será el día 13, con un toro de Valdefresno.

Esa noche habrá caldereta de bou, por primera vez en estas fiestas, y continuará con la actuación de la Banda Municipal de Castelló, junto a In Vivo. El día 12 habrá una matinal taurina, en la plaza del Centro, donde se realizarán clases de toreo.

Otras novedades las protagonizan el empedrao y la cena de gala. El primero pasará a celebrarse en sábado y no en viernes, y la segunda, el día 14. H