El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, de la mano de Facsa, da el salto a la administración inteligente del agua en las instalaciones municipales. La localidad ha comenzado a incorporar el Servicio de Telegestión de Grandes Consumidores (STGC) a sus dependencias lo que, además de permitir un mayor control de la gestión de este recurso por parte del consistorio, contribuirá de manera paulatina a reducir los consumos.

Desde Facsa explican que la actuación, de la que ya se ha completado la primera fase, ha consistido en la instalación de un sistema inteligente de medición, que permite monitorizar los contadores de gran consumo. Este sistema está compuesto por un equipo registrador y transmisor de datos, un emisor de pulsos conectado a un contador de agua compatible y un potente software de gestión, que permite analizar las lecturas registradas diariamente.

Por último, la firma destaca que, además de reducir los consumos, otra ventaja de la implantación de este sistema de telelectura será el refuerzo en la gestión sostenible, al contribuir a optimizar los recursos y facilitar la detección temprana de las fugas.