El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebró ayer una jornada de convivencia en el Centro Social de la Colonia Segarra para hacer balance del primer año de gobierno municipal y plantear los proyectos que se impulsarán en los próximos seis meses en la localidad y en el curso político venidero.

Los miembros del gobierno local, conformado por PSPV, EU y Compromís, hicieron una valoración “muy positiva” del encuentro, pues señalaron que la puesta en común de ideas es “enriquecedora y refuerza nuestra unión para seguir trabajando”.

El equipo de gobierno también ha avanzado en el que será el gran proyecto para los presupuestos del próximo año, la creación de un plan integral de rehabilitación urbana y de viviendas, que contará “con una inversión fuerte que dinamice económicamente y a nivel social la ciudad”.

Entre los puntos que se analizaron, los asistentes señalaron que el 60% del programa de gobierno para la legislatura 2015-2019 “se ha aplicado en tan solo un año” e hicieron especial hincapié en “el rescate de las personas, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el turismo como motor económico de la ciudad”.

proyectos // Asimismo, durante la reunión se acordó la creación de un plan de juventud y un local para los jóvenes, la instalación de una nueva oficina de turismo en el paraje de Sant Josep y de una infraestructura de atención ciudadana que actuará como ventanilla única del consistorio.

En materia de urbanismo, antes de que finalice el año, se acometerá la remodelación de la avenida Cor de Jesús y se finalizarán las obras de accesibilidad de la calle Octavi Ten. Además, se catalogarán los parques y zonas verdes para plantear mejoras.

En los próximos meses se diseñará, además, el proyecto de huertos urbanos, se pondrá en marcha la segunda fase del plan de empleo, se recuperará el consejo económico y social y se retomará la recuperación de patrimonio.

En materia de educación, se lanzará una línea de subvenciones dirigida a las Ampas para impulsar aulas matineres y actividades extraescolares inclusivas. El traslado del salón de plenos, la implantación de la administración electrónica y el acercamiento de técnicos de Servicios Sociales a los barrios son otras de las iniciativas para este ejercicio. H