La Vall d’Uixó ha sido la ciudad elegida para liderar un proyecto Erasmus+ en el que la ciudad castellonense compartirá programa con la universidad Eszterhazy Karoly Egyetem y el instituto Magyar Máltai Szeretetszolgálat Károly Róbert Zözépiskola de Hungría y junto a la Escuela Profissional de Alte de Portugal.

Con una duración de 24 meses, los encargados de desarrollar la iniciativa de formación y empleo serán los profesores y alumnos de los centros implicados, en el caso de la Vall d’Uixó, los tres institutos --Benigasló, Honori García y Botànic Cavanilles--, que compartirán experiencias y objetivos con húngaros y portugueses.

La subvención total concedida por la Unión Europea para su desarrollo asciende a 145.000 euros, «de los cuales, más de 41.500 los gestionará de manera directa el Ayuntamiento», tal como resaltó ayer el concejal de Empleo, Jorge García, que sacó pecho de los logros municipales por lo que respecta a la recepción de fondos para llevar a cabo programas de empleo juvenil. «El equipo de gobierno ha demostrado que es capaz de luchar para conseguir recursos y financiación de las administraciones supramunicipales, ya sea conselleries, ministerios o, como en este caso, la Unión Europea», aseguró el edil.

A falta de conocer los detalles sobre en qué consistirá o cuáles son los objetivos del programa aprobado, García aseguró que están «muy ilusionados porque Bruselas continúa confiando en nuestra experiencia para llevar a cabo proyectos de este tipo».