El mercado artesanal que el consistorio de la Vall d’Uixó quiere impulsar en el Paratge de Sant Josep está a un paso más de ser una realidad. Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los que estén interesados en instalar sus puestos en este MercARTesanal durante el verano. Las inscripciones se podrán presentar por registro general de entrada hasta el 24 de junio.

La normativa en cuestión se ha modificado recientemente para permitir que se pueda llevar a cabo esta iniciativa y, en estos momentos, se encuentra en periodo de alegaciones. Por este motivo, aunque se pueden presentar ya las solicitudes (para adelantar y agilizar los trámites), la baremación no se realizará hasta que se apruebe de manera definitiva en el próximo pleno ordinario.

El objetivo de este mercado es instalar una docena de estands de productos artesanales en el paraje durante julio y agosto y aprovechar la gran afluencia de turistas para mejorar y dinamizar la economía local. “Esta es una oportunidad para que los autónomos o empresarios locales puedan sacar partido de las buenas cifras de visitantes para vender productos artesanales o naturales típicos de la Vall d’Uixó o de la zona como alfarería, alpargatas, esparto o alimentación (manjòvenes, mermeladas, dulces tradicionales, aceite etcétera...)”, explicó el concejal de Comercio, Jorge García. De hecho, el edil afirmó que“ya ha habido varios empresarios y comerciantes de nuestra ciudad que se han interesado”.

FECHAS SEÑALADAS // Aunque el mercado estará instalado de manera permanente en temporada alta, también está previsto en la ordenanza que los estands puedan colocarse en fechas con gran afluencia de turistas, como Pascua o los puentes festivos. H