El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó retoma el plan municipal de mejora de la accesibilidad iniciado la pasada legislatura, en la que adaptaron más de 70 puntos. Actualmente, la brigada municipal renueva 22 metros lineales de acera en la calle Francisco Daròs, ya que estaba «prácticamente destrozada y era un peligro», tal como explicó ayer el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres.

De hecho, existían varias peticiones de los vecinos de la zona para actuar en este tramo, el cual estaba en muy mal estado de conservación. Este vial se localiza muy cerca del colegio Assumpció y conecta con la transitada avenida Cor de Jesús de la localidad.

más acciones // Esta misma semana también finalizaron las actuaciones de construcción de 33 metros cuadrados de bordillo en la carretera a Sant Josep, con las que han solucionado los problemas de filtraciones que se producen en las viviendas colindantes cuando hay lluvias, detalló el edil, quien apostilló que «se trata de una localización con pendiente y donde se acumula el agua».

Ferreres puso en valor el trabajo que realiza la brigada municipal, que este verano actúa en obras de mejora y mantenimiento, priorizando la accesibilidad. «En nuestro modelo de ciudad para las personas caben todas y todos y apostamos por un urbanismo inclusivo y amable, como también pide la Comisión de Accesibilidad», afirmó el concejal.

Asimismo, intervienen en el mantenimiento de colegios públicos y refuerzan el servicio de parques y jardines, ya que con el calor «necesitan más agua y más atención», argumentó el concejal, quien agradeció a los operarios «el trabajo que realizan, sufriendo las horas con las temperaturas más altas para realizar reformas de interés público».