El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer la Escola d’Estiu, que ofrece siete modalidades desde el día 2 hasta el 31 de julio. La opción tradicional se celebrará en los colegios Rosario Pérez y Ausiàs March y las seis temáticas girarán en torno al deporte, la aventura, las artes o los idiomas «para que los niños puedan fomentar sus potencialidades», tal y como destacan el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente; y la edila de Educación, Carmen García.

El plazo de preinscripción para las segundas es del 22 al 31 de mayo, de 11.00 a 13.30 horas, en el centro social les Llimeres, mientras que para la primera también se abrirá el 22 de mayo, pero se extenderá al 12 de junio. La adjudicación se realizará según la renta de la unidad familiar y las personas que no sean admitidas en unas podrán matricularse en las otras ofertas existentes.

Este año hay 500 plazas, 200 de las cuales se reparten entre las que ofrece Triatló la Vall d’Uixó, Món d’Aigua, Rythme, Educa 10, Esplai Conxa Llombart y Wordlovers. El precio de la matrícula es de 50 euros.