+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

COMUNICADO OFICIAL

La Vall prohibe cualquier fiesta alternativa a les Penyes 2020

 

Imagen de la reunión celebrada para controlar las posibles fiestas alternativas. -

MÒNICA MIRA
28/07/2020

Ante las informaciones que apuntan a la posible organización de actos alternativos a la suspensión de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó, el Ayuntamiento ha optado por intervenir de manera preventiva. Tras reunirse ayer con la Guardia Civil y la directiva de la asociación organizadora, hicieron público un comunicado en el que se prohibe expresamente cualquier tipo de evento que comporte una aglomeración de personas durante las fechas previstas para la Semana Grande vallera.

Desde el consistorio advierten a la ciudadanía en general que «no se emitirá ningún permiso de ocupación de vía pública», por lo tanto, «en el caso de que se produzcan ocupaciones, las fuerzas de seguridad las disolverán y levantarán acta», lo que podría acabar en sanciones económicas, de entre 601 y 30.000 euros si las infracciones san graves y entre 30.001 y 600.000 euros en el caso de que sean muy graves.

A su vez, recuerdan que existen limitaciones de ocupación en terrazas y locales de restauración, que no podrán verse alteradas en las fechas mencionadas, al tiempo que inciden en que los locales de ocio nocturno no podrán variar sus condiciones de apertura.

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad colectiva y recuerda que las medidas podrían incluso endurecerse si así lo consideran las autoridades sanitarias.