El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe una subvención de 399.660 euros de la Generalitat valenciana para formar y dar trabajo durante un año a 20 personas desempleadas menores de 30 años (inscritas en el Servef y Garantía Juvenil). En concreto, 10 estarán en la especialidad de jardinería y 10 en la de albañilería, y también se contratará a cinco profesionales como equipo docente y administrativo.

La selección de los beneficiarios del programa T’Avalem, la Vall Activa será a través del Servef. Al finalizar el periodo de formación recibirán un certificado de profesionalidad, que «les abrirá las puertas del mercado laboral y mejorará sus expectativas de encontrar un trabajo», como explica el edil de Empleo, Jorge García.

La ocupación de estos jóvenes «revertirá en la mejora de toda la ciudad y de la calidad de los valleros», apunta el concejal. El módulo de jardinería creará un parque urbano con bosque de ribera en Vixama (entre la Moleta y el comienzo de la avenida Jaume I).

La modalidad de albañilería rehabilitará la caseta de els mestres que ocupa la Arcude, que seguirá utilizando el bajo para sus ensayos, y habilitarán una oficina de orientación laboral. Por otro lado, también ejecutarán obras de reforma en el polideportivo.