El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, ha instado a la Subdelegación del Gobierno a que autorice a la Policía Local a patrullar de paisano, ya que, en diciembre del 2016, se presentó oficialmente la solicitud «y tres meses después todavía no hemos recibido ninguna respuesta».

«Los agentes de paisano son necesarios para realizar acompañamientos, actuaciones en casos de violencia de género y controles de consumo de bebidas alcohólicas o drogas, actos vandálicos en parques y jardines y presencia de excrementos en la vía pública», ha explicado.

El edil ha asegurado que el PP preguntó por esta cuestión en comisiones informativas y en sesión plenaria «y parecía que tenían interés en su puesta en marcha». «Esperábamos que el diputado nacional Óscar Clavell contestara que intentará agilizar este tema ante el Gobierno central, pero lo único que hizo es usar juegos de palabras para sacar rédito político», lamentó Ferreres.

equipamiento // El edil ha recordado que la semana pasada llegaron dos nuevas motocicletas y cuatro walkie-talkies y que, en 20 meses, han adquirido un 4x4, pistolas taser y chalecos anti-balas, a lo que se sumará próximamente un vehículo 100% eléctrico, así como tres bicicletas con este mismo dispositivo sostenible.