La brigada municipal de la Vall d’Uixó está realizando desde hace unos días una nueva campaña de repintado y mejora de los pasos de peatones de la ciudad. La actuación contempla los principales viales, puesto que “son los más se desgastan, al tener que soportar un nivel más elevado tanto del tráfico rodado como del paso de las máquinas de limpieza”, según explica el concejal de la Brigada Municipal, José Luis Egea.

A lo largo de un mes, aproximadamente, los operarios del equipo del Ayuntamiento realizarán estos trabajos, que se concentrarán en la avenida Sud-Oest y Jaume I --por donde han empezado--, la plaza del Centro y Plaza de la Paz, y avenidas Corazón de Jesús, Agricultor, España y Corts Valencianes.

Estas actuaciones se suman a las que ya se llevan a cabo a lo largo del año en otros espacios de la Vall, pues también se hace el mantenimiento habitual de los pasos de peatones que lo necesitan en las zonas periféricas y en el resto de casco urbano, ya que “suelen desgastarse menos y no requieren adecuarse con tanta frecuencia”, añade el edil responsable de este área.

TRÁFICO // Como ocurre en todos los trabajos de similares características, “sabemos que pueden ocasionar molestias en el tráfico”, reconoce Egea, aunque también incide en que “son necesarios para mantener la señalización vial en las mejores condiciones y evitar posibles accidentes con los peatones”.

Cabe destacar que las áreas en las que se actúa “se señalizan previamente y se deja un paso alternativo”. Con ello se pretende tener informada a la ciudadanía y entorpecer lo menos posible el tráfico de vehículos. El edil agradece la “comprensión de los conductores y su colaboración por adaptarse a estas circunstancias y a los contratiempos, que son temporales”. H