La Concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vinaròs ha organizado para el miércoles la primera jornada de participación pública para la redacción del Plan Especial de Protección del Centro Histórico. La reunión tendrá lugar a las 19.30 horas, en el salón de plenos de la biblioteca municipal, con el objetivo de informar a los vecinos sobre el proyecto y escuchar sus propuestas en los encuentros sectoriales.

La cita, que estará abierta a todos los vinarocenses, estará dividido en dos partes. En la primera se explicará qué es un plan especial de protección y las fases que se tienen que desarrollar, además de presentar al equipo redactor del proyecto. Para la segunda está prevista la realización de un taller de diagnóstico, estructurado con mesas sectoriales rotativas, para analizar la situación del casco antiguo en la actualidad.

El concejal del área, Hugo Romero, afirma que «se crearán tres grupos de trabajo para tratar, en primer lugar, el urbanismo y patrimonio; otro sobre el medio ambiente, espacio público, movilidad, paisaje y comercio; y un tercero para debatir sobre los equipamientos, turismo, vivienda y bienestar social». Romero sostiene que «cada mesa será rotativa, para que todos los participantes aporten sus propuestas en los temas que se expondrán».

Cabe señalar que desde este departamento también se ha habilitado la página web http://pepvinaros.particip.es/, donde se podrá seguir todo el proceso de redacción del programa a elaborar para proteger el centro histórico. En ella se facilitará una encuesta digital para que los vecinos aporten todas sus propuestas para el desarrollo del proyecto.