La bajada del IBI y del impuesto de vehículos a motor ya se nota en los bolsillos de un gran número de contribuyentes de Moncofa. El ahorro acumulado durante estos dos últimos años puede alcanzar los 200 euros por vecino.

La tasa de automóviles ha pasado de estar en máximos a un tipo medio que puede significar un ahorro de entre 30 y 40 euros. Esta bajada ha sido más significativa en vehículos de media y baja cilindrada, mientras que los que cuentan con mayor potencia no han notado el notable descenso.

Respecto al impuesto de bienes e inmuebles (IBI), que este año ha vuelto a tener una rebaja del tipo impositivo hasta dejarlo en el 0,61%, unido a la no aplicación del 3,6% de recargo que el Gobierno de España no ha prorrogado, ha propiciado que muchos contribuyentes hayan notado una rebaja en el pago de este tributo que puede oscilar entre 140 y 150 euros durante dos años.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que “la recuperación económica, junto con la bajada de impuestos, está generando mayor confianza para que los vecinos puedan disponer de la mayor parte del dinero que ingresan y puedan decidir ellos mismos ahorrar, invertir o consumir con lo que dispongan”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Moncofa ya ha solicitado una revisión catastral a la baja. H