+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

La selección arrancará en septiembre con el examen teórico

Una veintena de operarios aspira al puesto de encargado de mantenimiento en Almassora

20 personas optan a este empleo

 

Una veintena de operarios aspira al puesto de encargado de mantenimiento en Almassora -

21/08/2017

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la lista definitiva de aspirantes al proceso de selección para la formación de una bolsa de trabajo de encargado de mantenimiento. Según este listado, 20 personas optan a este empleo que permitirá cubrir necesidades temporales en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). El primer ejercicio está previsto para el 12 de septiembre a las 12.30 horas en el consistorio.

El procedimiento elegido por la Concejalía de Servicios Públicos es el sistema de concurso-oposición, que continúa adelante con la publicación del listado de admitidos (disponible en el tablón de anuncios de la web www.almassora.es). Todos ellos cumplen los requisitos necesarios: tener más de 16 años, aptitud exigible para el cargo mediante certificado médico, titulación mínima de Bachillerato/FP y carné de conducir B1. En caso de no estar en posesión del título del nivel elemental en conocimiento de valenciano, el consistorio ofrece un plazo máximo de dos años para superar las pruebas.

La oposición consistirá en una primera prueba teórica escrita, obligatoria y eliminatoria, con 30 preguntas tipo test. Quienes la superen se enfrentarán a la resolución de dos supuestos prácticos por escrito. La siguiente fase consistirá en dos pruebas prácticas. Además, el tribunal valorará méritos extraordinarios como: estudios, experiencia en funciones similares o en trabajos de mantenimiento y construcción en puestos distintos al de encargado, conocimientos de valenciano, cursos informáticos, carné de carretillero y cursos relacionados con las especialidades vinculadas al puesto. Todo ello se sumará a la entrevista personal.

El beneficiario de la plaza podrá ocupar cualquiera de las áreas recogidas en la gestión del SMML: edificios, vías públicas y logística. El apartado de edificios incluye labores de reparación y mantenimiento de carpintería, cerrajería, albañilería, fontanería, electricidad, saneamiento, pluviales, calefacción, cloraciones y reparaciones de mobiliario. Por su parte, vías públicas comprende la reparación de pavimentos y bordillos, jardinería, limpieza, reposición de instalaciones, colocación y reparación de mobiliario urbano. Por último, la logística abarca el traslado de material, reparto de señalización y montaje y desmontaje de escenarios.

“Se trata de un puesto imprescindible para el correcto funcionamiento del SMML, por lo que es urgente e inaplazable formar esta bolsa de trabajo para necesidades temporales”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco. No en vano, el objeto de la convocatoria incide en que el puesto conlleva la disponibilidad para realizar fuera de horario y en días festivos trabajos que no se han podido ejecutar durante la jornada laboral y sean imprescindibles o aquellos que están limitados a horarios especiales por fiestas o eventos, entre otros.