La programación preparada desde el Ayuntamiento de Onda para Pascua incluyó como novedad la primera edición del festival Ple de Titelles. El acto, organizado por la sección de Turismo del área de Dinamización Económica del consistorio, desarrolló las actuaciones previstas, si bien el fuerte viento causó un cambio de ubicación. Por ello, se trasladó al interior del museo del castillo.

Las funciones dieron comienzo a las 11.00 horas, con un primer taller de marionetas. Con la sala llena a rebosar, a mediodía la compañía Títeres del Guantazo representó la obra Dos dudosos bandoleros. En cuanto a la tarde, hubo un nuevo taller de construcción de piezas, mientras que la jornada continuó con el montaje Kumunulimbu, a cargo de la compañía Ortiga Teatre. El cierre vino con Maricastaña, una propuesta de los prestigiosos Titiriteros de Binéfar, colectivo que recibió el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el 2009.

En cuanto a otras citas del fin de semana, la Pascua Sonora tuvo que suspender los actos de la mañana, así como la comida para más de 1.000 personas prevista en la carpa junto al Recinto Multiusos, ya que no reunía suficiente seguridad debido al fuerte viento. La Pascua Taurina sí que celebró sus actos con una tarde de vacas de Germán Vidal, y el toro cerril de Luis Algarra, que se emboló por la noche, junto a otro ejemplar de Jaime Pertegaz.