La Cofradía de Hijas de María Inmaculada y Santa Teresa vivieron este fin de semana un momento de especial importancia para todas sus integrantes: la celebración del 75º aniversario de la imagen de una de sus titulares, Santa Teresa, una festividad para la que contaron con la participación de numerosos vecinos.

Esta cofradía, muy activa en la localidad, comenzó los actos previstos en esta conmemoración el sábado, con el acompañamiento de la imagen desde la iglesia hasta la casa de la actual presidenta, Irene Calvo Caballer, donde, como es tradición en el municipio, permaneció toda la noche para ser protagonista de la popular Vetla, que consiste en que los vecinos pasan la noche acompañando a la imagen del patrón o el santo que protagoniza la fiesta, hasta la madrugada, cuando reciben a los auroros, que cantan previo al rezo de un rosario.

TODAS LAS PRESIDENTAS / Aunque los momentos más emotivos y especiales se vivieron ayer. Por la mañana, todas las vecinas que han presidido la Cofradía en los últimos 75 años participaron en la procesión que devolvió la imagen hasta el templo parroquial, donde tuvo lugar una misa solemne y se ofreció la posibilidad de venerar por primera vez una reliquia extracorpórea de la celda de Santa Teresa de Jesús.

Previamente, se rindió homenaje a Carmen Huesa Portalés, por sus 70 años de dedicación a la cofradía, que en la actualidad está dirigida, además de por la presidenta, Irene Calvo, por Almudena Bonet Naixes, Laura Badenes Mechó, Roser Badenes Caballer, Cristina Esteve Ferrandis y Blanca Gresa Martínez.