Los vecinos de la Vilavella se encuentran inmersos en la recta final de su semana de Festa la Vila. La vaquilla que se escapó sigue escondida por las pinadas existentes en el término municipal, donde los pastores y mansos siguen tratando de acercarla, bien para que acceda sola al camión, o con el fin de dispararle una inyección para tranquilizar al animal.

Paralelamente a la búsqueda del ejemplar que se escapó alrededor de la medianoche del pasado miércoles, ayer sábado los actos taurinos fueron los máximos protagonistas de la jornada diurna, en la que los numerosos aficionados pudieron disfrutar de los dos encierros de vaquillas. Por la tarde, se llevó a cabo la exhibición de un toro de la ganadería El Pilar, que, a la postre, cerró el ciclo taurino de Festa la Vila.

Por la noche, más de 1.000 personas se congregaron en la cena de embutido, adquirido en las carnicerías locales, una cita a la que no faltó la alcaldesa. Hoy se llevará a cabo la tradicional comida de hermandad para todos los jubilados y pensionistas. H