La corporación municipal de Vinaròs ha dado luz verde por unanimidad a la aceptación de la delegación de competencias para la rehabilitación integral del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, que se enmarca en el plan Edificant y que supondrá una inversión de 636.000 euros. El proyecto forma parte del paquete de mejoras en centros educativos vinarocenses, que se eleva a un total de 19,7 millones y que incluye la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria Jaume I.

En el edificio de Primaria del colegio Asunción retirarán todas las ventanas de las aulas y despachos, actualmente de aluminio sencillo y cristal simple, que carecen de la protección acústica o térmica adecuada y tienen gran cantidad de patologías en filtraciones y acabados, de manera que instalarán una nueva carpintería de aluminio.

Asimismo, remodelarán en su totalidad los aseos de la planta primera, estando contemplado acondicionar uno para minusválidos.

Por otra parte, y entre otras acciones, revestirán los paramentos delimitadores del comedor escolar para atenuar la reverberación en el interior de la estancia. Y en el edificio antiguo de infantil mejorarán los lavabos e instalarán una nueva iluminación.