El Ayuntamiento de Vinaròs da luz verde para declarar la caducidad del PAI Sur Salinas, situado en la costa turística sur, por incumplimiento de los plazos de ejecución al no haberse iniciado la urbanización de los terrenos y resolver la condición de urbanizador a la mercantil Proyexva SL. Esta propuesta se ratifica ahora de forma definitiva después de haberse llevado antes tres veces al pleno (con anterioridad se propuso iniciar los trámites para declarar la caducidad en el 2016, el 2018 y febrero del 2019), aunque la empresa urbanizadora presentó una serie de alegaciones que tuvieron que resolver.

El Ayuntamiento había solicitado la última vez un informe jurídico externo que recomendó a la administración la decisión de resolver la condición de urbanizador a esta mercantil y volver a iniciar el procedimiento.

1.500 CASAS // Este PAI, de 185.000 m2 y donde estaba prevista la construcción de más de 1.500 viviendas, consta de tres sectores y fue adjudicado en marzo del año 2005. El proyecto fue aprobado cinco años más tarde y en el mes de marzo del 2010 fue sometido a información pública. De hecho, en el 2014, el Ayuntamiento ya aprobó una suspensión temporal de este programa.

Los dueños están de acuerdo en declarar dicha caducidad. Así lo pidieron al consistorio en una reunión hace dos años, ya que estaban pagando el IBI de los terrenos como urbanos al estar clasificado el suelo como urbanizable, por lo que solicitan revertir la situación y que las parcelas afectadas pasen a ser suelo rústico.