El equipo de gobierno de Vinaròs no va a ejercer la opción de compra --que vence en junio-- del edificio contiguo al consistorio y que actualmente alberga la oficina de información y atención al ciudadano (OIAC) y también el PROP.

Así lo aseguró ayer el portavoz del PP, Juan Amat, quien explicó que esta decisión fue comunicada a la oposición en la última comisión. Amat acusó al ejecutivo local de no tener una planificación y haber tomado una decisión «precipitada y en el último momento», recordando que hace cuatro meses presentaron el presupuesto municipal, que sí que contemplaba 600.000 euros para la adquisición.

El Ayuntamiento lleva tres años abonando 1.500 euros en concepto de alquiler y otros 1.500 a cuenta de ejercitar la opción de compra. El coste de la operación es de 506.000 euros, pero ya se han ingresado 54.000 euros por la reserva, que se restarían de este precio, con lo que el total que debería destinar el consistorio si quisiera quedarse con este inmueble asciende a 452.000 euros, detalló el popular.

Por ello, Amat criticó al equipo de gobierno por haber «dilapidado recursos públicos» durante los dos años que llevan en el gobierno, al haber financiado el 10% del valor del edificio y luego no quedárselo. Y recordó la inversión de 60.000 euros que se realizó en su día para adecuar la planta baja. «Todo ello, sin tener todavía una alternativa para ubicar las oficinas de la OIAC y del PROP», dijo el representante del PP vinarocense.