Vinaròs presentó ayer la programación cultural prevista para todo el año en un ambicioso proyecto por parte de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Tradiciones. El edil responsable, Marc Albella, explicó que, desde el principio de legislatura, «uno de los objetivos del equipo de gobierno era recuperar un cartel fuerte y atractivo y que estuviera bien estructurado, para que la gente pudiera organizar su agenda cultural con tranquilidad».

Asimismo, entrar en el circuito CulturArts era, señaló Albella, otra de las prioridades. «Pasaremos de siete espectáculos en el 2017 a 20 en este 2018», explicó. El consistorio ha editado una guía que contiene la actividad por apartados temáticos y, para difundirla, se han reproducido 2.000 mapas interactivos con todas las propuestas, mes a mes, y sus escenarios y otros tantos libritos de programación.

Por primera vez se ha incluido al Aula Municipal de Teatro --con las obras Cyrano de Bergerac, Las brujas de Salem y El vagón de calais-- por el alto nivel que están alcanzando. Asimismo, entre las piezas destacan Hamlet canalla, de Teatre Micalet; Un tramvia anomenat desig, de El somni produccions; o La Sección, de la compañía Cooperativa Teatro del Barrio; además de magia, circo, poesía y danza contemporánea.