El Ayuntamiento de Vinaròs sigue apostando por invertir en la mejora de la red de pluviales para minimizar los efectos de las fuertes lluvias en el casco urbano, tras el buen resultado de las últimas obras realizadas para renovar las canalizaciones de recogida de aguas en la zona del Camí Fondo, realizadas con el Plan 135 de la Diputación de Castellón y que costaron 132.000 euros.

El presupuesto municipal para el 2020 contempla destinar 150.000 euros, también del programa de la institución provincial, para la actuación en las avenidas María Auxiliadora y Barcelona y el camino del cementerio municipal. Una asignación cuya finalidad es aumentar de forma considerable la capacidad para absorber el agua de la lluvia para evitar las inundaciones que suelen producirse en el paso subterráneo de la citada avenida y la céntrica plaza Tres Reyes cada vez que se registra un intenso temporal, tal como destacó el alcalde, Guillem Alsina.

«La inversión realizada la pasada legislatura en el Camí Fondo ayudó a que zonas del casco urbano, como el paseo marítimo o la plaza Sant Valente no se vieran tan afectadas y queremos continuar en la mejora de estas infraestructuras bajo tierra en este ejercicio, en este caso para evitar que se inunde el paso subterráneo de la antigua N-340 y que baje el agua hasta la plaza Tres Reyes, como suele suceder», añadió. «Es una acción muy necesaria para el municipio porque los efectos del cambio climático cada vez van a más y hay que prevenirlos con este tipo de obras, en la medida que podamos», concluyó.