La Concejalía de Comercio de Vinaròs pondrá en marcha del 1 al 30 de diciembre una nueva iniciativa para incentivar las compras de visitantes en los comercios de la capital del Baix Maestrat. De este modo, gracias a la campaña Si compras en Vinaròs, volver a tu pueblo es gratis, los ciudadanos de poblaciones como Catí, Sant Mateu, Traiguera o Canet que acudan a Vinaròs y compren en un comercio local podrán conseguir un billete de vuelta a su población de forma gratuita. Solo deberán, como explicó el concejal del área, Domènec Fontanet, dirigirse a la Tourist Info y presentar allí su tíquet de compra en un establecimiento de Vinaròs. Fontanet señaló que esta iniciativa persigue «incentivar las compras y agradecer a la gente que acude a Vinaròs que realice sus compras».

Por otro lado, el concejal del área reiteró que el mercado navideño no se llevará a cabo este año debido a su elevado coste para tan solo tres días. La oposición ha criticado que es el segundo año consecutivo que no se realiza y que lo invertido se recupera con la asistencia de visitantes.

Por otro lado, el Ayuntamiento presentó una programación con 45 actividades navideñas, que arrancará mañana con el encendido de las luces navideñas con dos alumnos del CEIP Manuel Foguet, y que coincide con la celebración de Santa Catalina. La cabalgata de reyes se adelantará media hora, a las 18.30 horas.