La Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs 2017 concluye hoy, tras 11 días de una gran variedad de actos y participación. Ayer, los protagonistas de la jornada fueron los gigantes y cabezudos que, venidos de diversas poblaciones, llenaron de público las calles de la ciudad en la XXVII Trobada, organizada por la Colla de Nanos i Gegants vinarocense.

Al mediodía, comenzaron a plantarse las figuras de una docena de poblaciones participantes, esta vez en la pérgola del paseo Blasco Ibáñez y, por la tarde, se celebró el pasacalles. Esta edición hubo incluso representación de Torrejón de Ardoz (Madrid). También destacó la presencia de Segorbe, que no acudía desde el 1989, aunque no estuvieron todos los gigantes de la población.

No faltaron a la cita localidades próximas catalanas y valencianas, con sus grupos de dolçaina i tabal, como Benicarló, Valls, Reus, Tivissa, Burriana, l’Alcora o Benicàssim. Y cómo no, los grandes anfitriones, los cuatro gegants y las dos familias de nanos.

Fue mucha la gente que durante todo el día se acercó hasta donde estaban plantados, además de seguirlos después en el recorrido las calles del centro de la ciudad.

Los festejos tuvieron ayer sábado diversidad de actos culturales, como el Concierto Vermut de la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs y la de Benicarló. Por la noche, se celebró la cena de gala del Centro Mercantil y Cultural.