Lo primeros presupuestos participativos del tripartito de Vinaròs incidirán de forma destacada en el área de Servicios Sociales, según ha avanzado el alcalde, Enric Pla. Entre las partidas que crecen están las destinadas a tener más recursos en servicios sociales, educación y transporte escolar, así como para mejorar calles e infraestructuras.

También habrá aumento para fomentar el empleo y en inversiones en nuevas tecnologías que acercan la administración y facilitan gestiones a los ciudadanos. «Estos son los ejes centrales del proyecto, serán unos presupuestos realistas», destacó el primer edil.

Además, se matizarán ingresos como el IBI (por la rebaja del mismo en proyectos urbanísticos no ejecutados) y aumentarán las subvenciones de la Generalitat y del plan provincial. Asimismo, incluirán las primeras referencias de los fondos europeos, aunque la resolución definitiva no fue publicada hasta el pasado día 14 de diciembre.

Estos presupuestos de carácter participativo serán «la respuesta» que van «dando a muchas de las demandas surgidas en las asambleas abiertas» que se van organizando desde el principio del mandato, «en la Colonia Europa, en las costas Sur y Norte y en todos los barrios», según remarcó el primer edil de Vinaròs.