El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs tiene prevista una próxima reunión con la Conselleria y la autoridad portuaria para conseguir que la administración autonómica conceda finalmente el permiso para que las embarcaciones pesqueras de Vinaròs que lo deseen puedan amarrar por la noche en la nueva zona destinada a usos pesqueros construida en el dique de Poniente. El concejal de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha recogido la petición de la cofradía y aseguró ayer que va a realizar gestiones para que Puertos conceda la autorización.

Esta es una petición de un grupo de patrones y armadores de embarcaciones pesqueras de Vinaròs desde hace tiempo, al considerar que mejoraría mucho su seguridad, y no entienden por qué varios años después de su construcción y aún en desuso todavía no se ha concedido la autorización necesaria para hacerlo.

Desde principios del pasado año varias barcas de pesca decidieron amarrar de noche en la parte nueva, que está en desuso y cuenta con iluminación, ya que allí se puede saltar a pie plano a bordo. Sin embargo, fueron advertidos desde la autoridad portuaria de que, si seguían haciéndolo, deberían abonar una tasa y dejaron de amarrar.

Los pescadores insisten en que poder usar este tramo, más cercano al Club Náutico y menos transitado, es mucho más seguro, ya que en el de Levante, donde estos armadores amarran, el muelle es más alto y ya se ha producido algún que otro incidente al saltar a la barca. Un peligro que es aún mayor los días en que el pavimento está mojado. H