El Ayuntamiento de Vinaròs ha abierto el plazo para que las personas o empresas interesadas en participar en la licitación del contrato de explotación del bar de la ermita de Sant Sebastià presenten sus propuestas, después de que el primer concurso quedara desierto. Las solicitudes pueden formularse hasta el 3 de octubre en la Oficina de Atención e Información al Ciudadano. Este anuncio llega después de que el anterior ermitaño abandonara el establecimiento, tras 13 años, y arremetiera contra el equipo de gobierno por el trato recibido.

Del pliego de cláusulas administrativas, los derechos y obligaciones del contratista y los requisitos solicitados en este procedimiento negociado, destaca que el alquiler será de un mínimo de 300 euros mensuales y el contrato de tres años y uno prorrogable. En cuanto a las obligaciones del adjudicatario, destacan la prestación del servicio de bar, que debe estar abierto los 365 días del año, aunque se puede cerrar los lunes durante los meses de septiembre a mayo y un día en Navidad.

Además, el adjudicatario ejercerá funciones de guarda y custodia de la ermita. Entre otras obligaciones, también deberá hacerse cargo del recibo de la luz del bar. Recibidas las ofertas, una comisión negociadora estudiará y negociará el contenido de las ofertas y elegirá la mejor. H