Las concejalías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente de Vinaròs cuentan con dos nuevos vehículos. Se trata de uno eléctrico y una nueva desbrozadora. El automóvil eléctrico es el primero que se utilizará para servicios que presta el consistorio y servirá para la limpieza de playas y, cuando concluya la temporada, se incorporará a labores de jardinería. El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicó que en el contrato firmado con la empresa y el Ayuntamiento se especificaba que la adjudicataria debería incorporar un vehículo eléctrico con cero emisiones, como ha sido el caso.

«Estamos muy contentos por tener este primer coche sin emisiones, que dispone de una capacidad de carga de 770 kilos», señaló Alsina.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, explicó que el tractor que servirá para el desbroce de caminos y solares urbanos municipales es una máquina que recuperan «de los trabajos realizados en las playas, que tiene muy buena potencia y está capacitado para que se le instale un brazo segador».

De momento, hasta que este brazo no sea instalado, se le han acoplado unas cadenas segadoras específicas que sirven para este fin. «Con esta desbrozadora el Ayuntamiento no necesitará contratar empresas externas, y era algo que consideramos que era necesario si tenemos en cuenta que lo que nos gastábamos para adecuar tan solo un solar es lo que cuesta aproximadamente esta máquina», indicó.