El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, tuvo que suspender ayer el pleno extraordinario convocado a las 9.15 horas que había solicitado el PP para reprobar la gestión del exalcalde socialista Jordi Romeu. La causa fue que la oposición no pudo acceder al expediente «por un problema informático», dijo.

El portavoz de Acord Ciutadà, Lluís Batalla; y el del PP de Vinaròs, Juan Amat, pidieron dar este paso al no haber hallado dicha información, a lo que Pla replicó que la documentación estaba subida por parte de Secretaría desde el día 29 de marzo a las 12.29 horas y que había podido existir algún tipo de un fallo a nivel técnico. Por ello, se acordó convocar otra sesión más adelante.

Posteriormente, Pla criticó no le hubieran dicho hasta el día del pleno que era imposible entrar en el documento y recriminó a los populares «no haber querido debatir en una sesión que ellos solicitaron por faltar dos ediles».

Por su parte, Amat acusó al equipo de gobierno de «incompetencia». «Lo que pasa en este Ayuntamiento no ha sucedido nunca», indicó indignado. «Es obligación del Ejecutivo local revisar los expedientes que se llevan cada convocatoria y se vuelve a demostrar que, de nuevo, se han presentado todos aquí sin haber constatado si teníamos acceso», resaltó el portavoz popular.

Y añadió que «llueve sobre mojado» porque el consistorio «ya tuvo que pagar más de 40.000 euros de sanción por abonar las cuotas de la seguridad social de los trabajadores fuera de plazo; y el proyecto de la piscina no pudo seguir adelante por la falta de la documentación necesaria».