El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad una moción para pedir soluciones a los problemas que atraviesa la sanidad pública en el área de influencia del hospital comarcal. La moción, presentada por el Partit de Vinaròs Indepent (PVI) y refrendada por todos los grupos, pide al alcalde que convoque a los munícipes del Baix Maestrat y Els Ports para identificar problemas y proponer soluciones.

También solicita a la Generalitat la adopción de medidas urgentes para erradicar las carencias que históricamente arrastra este departamento de salud.

Este acuerdo plenario se produce meses después de que por parte de la oposición se pidiera al equipo de gobierno unión para reclamar estas mejoras de forma conjunta. En diciembre, el Partido Popular pidió al alcalde, Enric Pla, que denunciara de manera conjunta y contundente la situación del centro sanitario y exigieran soluciones. El alcalde contestó entonces que estaba dispuesto a reclamar «de una forma más frontal, más pública y documentada» las medidas adecuadas.

Además, colectivos vecinales de toda la comarca han solicitado en reiteradas ocasiones la unión política para poner fin a la falta de especialistas en el centro.