Morella aspira a ser la sede de la gala de Nochevieja de Telecinco y la fiesta de 30º aniversario de Ferrero Rocher. Como ocurrió en las navidades del 2015, esta compañía ha vuelto a elegir a la capital de Els Ports como aspirante en su concurso. Compite con Valderrobres, Rubielos de Mora, Guadalupe y Puebla de Sanabria, municipios que ganaron en anteriores ediciones el certamen de la marca de bombones.

El periodo de votación está abierto hasta el día 9 de diciembre. Entonces, solo los dos pueblos más votados pasarán a la final, que se alargará hasta el 15 de diciembre. El sábado 21 se conocerá el ganador. Los vecinos de la capital de Els Ports se han vuelto a volcar para buscar apoyos que les otorguen el premio. «Animo a todos a participar en esta campaña y votar por Morella para celebrar la fiesta de la luz de Ferrero Rocher, ya que ganar significará mucho para toda la población», explica el alcalde, Rhamsés Ripollés. Para llegar el máximo público posible, desde el consistorio han puesto en marcha en redes sociales la etiqueta #votamorella. El sistema de votación es on line a través de la página web www.ferrerorocher.com.

Ganar sería «una promoción muy importante, pues millones de personas verán desde sus casas al pueblo vencedor», recuerda Ripollés. Y es que las galas son emitidas en horario de prime time en Telecinco. Además, albergar esta iluminación navideña es un aliciente turístico de primer orden. En el 2015, cuando la localidad ganó, fueron miles los turistas que se acercaron durante las fechas navideñas para contemplar la espectacular decoración. De hecho, estos días instalan las luces adquiridas, a la espera de ampliarlas en caso de triunfo.

Plan para conseguir votos

En el municipio la implicación es total, pues los vecinos saben lo que está en juego. Hoteles y restaurantes ofrecen platos relacionados con esta firma «o dejan algunos bombones en las habitaciones para invitar a los clientes a sumarse a la votación», explica la concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder. Los apoyos también han llegado desde el fútbol de Primera. El Villarreal CF publicó en su web y en redes sociales, seguidas por miles de personas, un vídeo en el que el groguet Iborra invita a votar por Morella.