El Ayuntamiento de Peñíscola dio ayer a conocer la opción ganadora del proceso de presupuestos participativos para el próximo año, cuyo proceso de votación estuvo abierto a lo largo de la semana pasada en las dependencias del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). El recuento de papeletas determinó hacer una mejora en las instalaciones del frontón municipal, con un coste estimado que ronda los 50.000 euros. Esta inversión reunió 45 votos, mientras que la otra alternativa, consistente en hacer obras de separación e insonorización en la zona infantil de la biblioteca, se quedó con nueve respaldos.

Tras este proceso, el consistorio presidido por Andrés Martínez incluirá esta iniciativa en el listado de medidas a financiar con cargo a las cuentas del 2020, cuyo proceso de elaboración está en la recta final, con el objetivo de que pasen por el pleno y puedan entrar en vigor el 2 de enero.

La opción vencedora plantea incrementar la superficie de los cerramientos laterales tras la colocación del techo ejecutada en los últimos meses. Además, contempla la colocación de puntos de iluminación, para que se pueda utilizar la pista a pleno rendimiento las tardes de invierno.