El próximo 19 de febrero, dos unidades móviles de la Policía Nacional se trasladarán a la Vall d’Uixó para facilitar el acceso de los vecinos a los trámites de expedición y renovación del DNI. Acción que se repite por segundo año consecutivo, después de varios ejercicios sin esta opción.

En el 2017 fueron 110 las personas atendidas y, por los datos que ofreció ayer el concejal de Policía Local, Javier Ferreres, en esta ocasión tienen previsto aceptar 90 solicitudes, una cifra escasa teniendo en cuenta que la ciudad supera los 30.000 habitantes y que el año pasado fueron muchas las personas que no tuvieron la opción de acogerse a esta convocatoria, pues se dieron los turnos en pocas horas.

Ante la evidencia de que no se podrá ayudar a toda la gente que lo necesita, Ferreres pide que «los valleros que tengan la posibilidad de desplazarse no la soliciten, para facilitar que las personas mayores o con movilidad reducida puedan recibir este servicio» sin necesidad de trasladarse a Vila-real o Castellón.

MÁS VISITAS / A su vez, el edil asegura que desde el consistorio han reivindicado al Ministerio el «aumento del servicio en los municipios que no tienen comisarías de la Policía Nacional». Los usuarios con cita previa acudirán el día 19 a realizar el trámite y el 26 a recoger el documento.