El Ayuntamiento de Xilxes sigue ofreciendo oportunidades de trabajo a los vecinos en situación de desempleo a través de distintos programas que facilitarán la contratación de dos nuevos operarios.

Estas dos personas se incorporarán la próxima semana a los servicios municipales de limpieza, mantenimiento agrícola y ecoparque, y desarrollarán estas tareas durante tres meses gracias a la obtención de una subvención de la Diputación, solicitada por la Concejalía de Empleo.

Tras la remisión de la lista de desempleados que facilita el Servef al consistorio, este llevará a cabo el proceso de selección siguiendo los criterios de carácter socioeconómico que establecen las bases reguladoras de las ofertas.

La generación de empleo, tanto a través de fondos propios como mediante el acceso a subvenciones, es una de las prioridades del equipo de gobierno. De hecho, en los últimos tres años se han empleado a más de 300 personas a través de distintas bolsas de trabajo municipal, y en la actualidad están tramitando distintos procesos de empleo público con el objetivo de fomentar el trabajo estable y mejorar los servicios ofertados.