El Ayuntamiento de Xilxes ha recibido una subvención para invertirla en un plan de mejora de la Biblioteca Municipal. En concreto, la subvención otorgada a la Concejalía de Cultura por la Generalitat Valenciana, que asciende a un total de 1.300 euros, se destinará al acondicionamiento de las actuales instalaciones, así como a la adquisición de material bibliográfico.

El fomento e impulso de la biblioteca Municipal es una de las apuestas culturales del Ayuntamiento de Xilxes, según aseguran fuentes municipales, quienes destacan que «la promoción de los hábitos de lectura entre todos los públicos, especialmente entre los niños y los jóvenes, y su dinamización han marcado las líneas de actuación del equipo de gobierno en los últimos dos años, periodo en el que se ha ampliado el fondo bibliográfico con nuevos ejemplares y obras cinematográficas».

Asimismo, esta infraestructura pública de la localidad también se ha convertido en uno de los principales escenarios de actividades infantiles, tales como talleres o cuentacuentos, dirigidas específicamente a abrir el interés lector de los más pequeños.