Las malas previsiones meteorológicas para la tarde-noche de ayer propiciaron la suspensión del tradicional sopar de carn de bou de Xilxes. Los 2.100 vecinos que en tiempo y forma adquirieron los tíquets de manera gratuita tuvieron que acudir al almacén municipal, espacio elegido para el guiso de la carne, para llevarse sus raciones y cenar en los casals o en sus casas. Además, la orquesta prevista para amenizar la velada la aplazaron para esta noche.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Martínez y el concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, estuvieron en todo momento pendientes de la elaboración del guiso del tombet y ayudaron en el reparto. Navarro manifestó que «ha sido una lástima suspender esta cita popular, pero no podíamos arriesgarnos a prepararlo todo y no poder celebrarlo. Por ese motivo, viendo las previsiones climatológicas, se propuso el reparto a cubierto y la orquesta actuará esta noche».

AGENDA // Hoy, a primera hora de la mañana, se celebrará el tradicional almuerzo de botifarres i llonganises, acto que tendrá lugar en la plaza Juan Pablo II y que servirá para coger fuerzas para terminar la intensa semana festiva.

Por la tarde tendrá lugar la última jornada taurina de la programación, en la que se exhibirán dos ejemplares de las ganaderías El Cotillo y Araúz de Robles. Por la noche se embolará un toro del hierro de Hermanos Bellés.