Una nueva propuesta relacionada con la Peñíscola de cine seré el plato fuerte de las actividades programadas por la Concejalía de Turismo en el mes de octubre, con el fin de generar incentivos en los puentes del 9 d’Octubre, el día del Pilar y Todos los Santo.

La iniciativa es un hall escape, una variante del escape room celebrado el pasado año, y que tiene como principal atractivo «la posibilidad de interactuar con el propio municipio, para superar pruebas en los escenarios de películas y series de televisión rodadas aquí», detalló la edila, Raquel París, a modo de una yincana dirigida especialmente entre las personas jóvenes.

La participación es gratuita, y solo requiere inscribirse en la carpa que se instalará junto a la oficina de turismo. El alcalde, Andrés Martínez, mencionó que con esta medida, que se suma a las jornadas gastronómicas del pulpo «introducimos más oferta a nuestros visitantes en este periodo del año». A todo ello se sumará la actividad que prepara la Casa de Andalucía de la localidad, una Feria de Otoño, del 11 al 13 de octubre, con música en vivo, actuaciones de baile y cocina típica en el edificio sociocultural.