El próximo viernes 2 de septiembre se iniciarán las fiestas en honor a la patrona de Burriana, la Mare de Déu de la Misericòrdia, con los primeros actos oficiales que servirán como pistoletazo de salida a nueve días repletos de actividades y festejos que la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, presentó ayer de forma oficial.

Sin lugar a dudas, una de las grandes novedades que desde la Concejalía esperan que concentre a un gran número de asistentes es la primera yincana para las peñas, que se celebrará el día 7 de septiembre, “y que hemos decidido incorporar al programa, al comprobar el éxito que tienen este tipo de iniciativas en otras localidades”, explica la edila.

Todas las peñas que quieran participar pueden inscribirse en el ayuntamiento. Además, teniendo en cuenta el pilar fundamental que suponen estos colectivos en la localidad, se ha incluido otra innovación y el sábado 3 habrá una Festa Interpenyes.

Por otro lado, Monferrer explicó que “otro de los principales objetivos era el de ampliar la oferta ya existente para el público infantil, así que si en años anteriores la programación para los más pequeños se limitaba a uno de los dos fines de semana, en esta edición hemos querido que en ambos haya oferta para ellos”.

Lo mismo sucede con los eventos destinados a la gente mayor de Burriana, “ya que tradicionalmente solo tenían el baile de la tercera edad y, en cambio, este año también podrán disfrutar de actos especiales durante el segundo de los fines de semana”.

Monferrer aseguró que la intención del consistorio es “cumplir con las expectativas de los ciudadanos”, así como “ampliar al mayor número y tipo de público posible los actos que programamos por primera vez”.

grupos musicales // En el contexto de las jornadas festivas, el grupo municipal del PP de Burriana ha afirmado que preguntará a Monferrer si piensa contratar a grupos de música locales. “Lo haremos porque ha pasado un año desde que los cinco conjuntos que tocaron en septiembre deberían haber cobrado los 300 euros que la edila les prometió y, por ahora, nada”, aseveraron. H