El conseller de Hacienda, Vicent Soler, informó ayer que su departamento contará en los Presupuestos de la Generalitat para el 2018 con 300 millones de euros para impulsar un banco público, la futura Agència Tributària Valenciana y una Generalitat sin papeles. En conjunto, su Conselleria tendrá 299,1 millones de euros, un 2,7% más.

El conseller anunció que el Institut Valencià d’Administració Tributària aumentará su presupuesto un 8,9% para personal y medios; que los fondos gestionados por el IVF crecen un 25,8% y que se instalarán unos 15.000 ordenadores en los centros educativos. La Agencia Valenciana de la Innovación funcionará con 28 millones.

Por su parte, el portavoz de Economía del grupo popular, Rubén Ibáñez, aseguró que en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año «hay triunfadores claros», los consellers que, «como Soler, ganarán 12.000 euros más».

Añadió que, además, «al presidente de la Generalitat se le compensa con un aumento del 24% para asesores en el gabinete de organización» en las cuentas del próximo 2018.