La compañía Mercadona ha recibido en una semana un total de 5.000 solicitudes para el proceso de contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto de la cadena en Portugal, país en el que espera abrir sus cuatro primeras tiendas en 2019.

Según informó la compañía, los futuros mandatarios estarán inmersos durante 18 meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por empleado.

Con el inicio de este proceso se configura gran parte de la estructura y posiciones clave de la organización en Portugal, y se crean las “bases necesarias para que la marca ponga en marcha un equipo humano que crezca profesionalmente y demuestre el compromiso de la cadena con el empleo estable y de calidad en este país”, señaló la empresa.

Para cubrir estos puestos de trabajo, la compañía busca portugueses con perfiles de licenciado con posgrado o máster en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma bastante habitual.

La empresa prevé invertir inicialmente 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. H