El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, ha afirmado hoy que es "evidente" que la agricultura ecológica no tiene ningún problema importante, frente a la convencional, que está "en peligro de desaparecer y morir", y ha afirmado que es una cuestión de prioridad.

Aguado ha asegurado que AVA "no puede estar en contra" de la agricultura ecológica porque la organización está formada por veintiocho sectoriales, una de ellas de agricultura ecológica, pero sí ha criticado que en este primer año de legislatura del Gobierno valenciano se haya priorizado la ecológica.

Según ha explicado ante la comisión de Agricultura de Les Corts, existen 160.000 hectáreas de cultivo abandonado en la Comunitat Valenciana, y la agricultura convencional tiene "gravísimos" problemas de rentabilidad, especialmente en la cadena agroalimentaria.

"¿Qué es más importante atender, al que está en peligro de desaparecer y morir, o un sector como el caqui o la agricultura ecológica? Nuestra posición no es de crítica, sino de prioridad", ha asegurado el presidente de AVA, que ha pedido actuar "objetivamente, y no románticamente".