Bankia se incorpora como entidad colaboradora al Patronato de la Fundación de los Premios Rey Jaime I, el órgano de gobierno y representación de la institución, y su representante será la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco. Las entidades han renovado el acuerdo de colaboración anual, dotado con 35.000 euros, destinados al desarrollo de las actividades de la Fundación, como la investigación científica y médica; y entre las que se halla la convocatoria de los prestigiosos Premios Rey Jaime I.

Blanco se unirá al órgano colegiado de la Fundación, cuyo presidente de honor es el rey Felipe VI y está presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

También forman parte los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, así como el alcalde de València, Joan Ribó. Otras empresas e instituciones valencianas como Mercadona, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) o el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana están asimismo representadas.

Por otra parte, el Patronato ha aprobado la convocatoria de la trigésima edición de los Premios Rey Jaime I, cuya deliberación tendrá lugar el 4 y 5 de junio; así como el acto de entrega en el próximo otoño, que estará presidido por la Casa Real.