El Consell nacional del Bloc ha dado luz verde a la puesta en marcha de la celebración del séptimo Congreso Nacional los días 21 y 22 de mayo de este año.

En la reunión celebrada hoy en el centro cultural y deportivo de La Petxina en Valencia, se ha dado el mandato a la comisión organizadora del Congreso para que comience con la preparación de la cita.

Los trabajos de organización del Congreso se paralizarían en el caso de que se convocaran nuevas elecciones generales, y posteriormente se propondría una nueva fecha para su celebración, según ha informado el Bloc.

El Bloc ha aprobado, con 87 votos a favor, doce abstenciones y ocho votos en contra las líneas de acción estratégicas inmediatas de la formación, integrada en Compromís.

Esas líneas son la configuración del grupo parlamentario de Compromís-Podemos-És el moment en el Congreso de los Diputados y la reedición de un pacto del Botánico de progreso en el Gobierno central, así como la revisión del modelo de financiación como una de las prioridades de la agenda política estatal y el respeto a la plurinacionalidad del Estado.

El secretario general del Bloc, Enric Morera, ha afirmado que del consell nacional ha salido "un Bloc más reforzado, más fuerte y más consciente" de la "enorme responsabilidad" que tiene de "rescatar personas e ir construyendo un país".

Morera ha manifestado que trabajará para conseguir un grupo parlamentario propio y para propiciar un gobierno en España "de progreso" que respete la plurinacionalidad existente.